Por diseño de almacenes nos referimos al proceso de comprender como se debe organizar y distribuir un espacio entre las diferentes áreas operativas que tiene un almacén. Como puedes imaginar, un proceso de diseño de almacén depende de muchos factores, como el tipo de productos, el sistema de planificación o el propio layout del almacén.
Resumiendo, podemos concluir que nuestro servicio de diseño de almacenes para ecommerce o comercio electrónico engloba estos tres ítems:
Dentro de este servicio, abordamos todos los pasos necesarios para llevar tu e-commerce a la vanguardia logística. Nos ocupamos de comprender tu empresa y tus procesos de venta. Pero también de gestionar el espacio de la mejor forma posible. Por lo general, un almacén logístico cuenta con seis áreas operativas: Recepción, calidad, almacenaje, preparación de pedidos, expediciones y devoluciones o logística inversa.
Dependiendo de la mercancía que distribuyas, estos espacios puede agruparse o dividirse siempre con un objetivo en mente: Mejorar el rendimiento de tus almacenes y mejorar la experiencia de compra de tus clientes.
La eficiencia de los sistemas de almacenaje y el correcto funcionamiento de los servicios logísticos son uno de los elementos más importantes dentro de los negocios. En especial en el ámbito digital y del comercio electrónico.
Muchas empresas deciden optar por la externalización de la logística para contar con partners expertos en el sector. Entre los múltiples beneficios que esta decisión aporta destaca evitar repercutir la estructura de costes que estos sistemas conllevan.
Todo proyecto de outsorcing logístico suele tener como núcleo la gran complejidad que existe hoy en día dentro de la cadena de suministro, por lo que escoger el operador logístico adecuado no es tarea fácil. Entran en juego multitud de variables, plataformas o incluso elementos estratégicos que pueden pasar desapercibidos a primera vista, como contar con procesos optimizados de preparación de pedidos, carga y descarga.
Si en tu empresa, como parte de tu negocio, distribuyes cualquier tipo de mercancía, es muy probable que necesites contar con una solución logística integral por lo que externalizar la logística es una muy buena opción que aporta valor. En especial, por la gran cantidad de ventajas que aporta, tanto si eres pequeña, mediana o gran empresa en un ámbito b2b o b2c.
Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning por sus siglas en inglés) es un proceso de gestión enfocado a la planificación de los recursos empresariales. Este tipo de herramientas permiten una mejor toma de decisiones, así como una gestión de inventarios avanzada para mejorar los procesos de negocio.
Habiendo trabajado junto a las empresas de logística más importantes que operan en nuestro país, nuestras soluciones en programas ERP y SGA (Sistema de Gestión de Almacén) permiten crear un marco personalizado adaptado a tus necesidades especificas. A través de la gestión unificada de diferentes bases de datos, estos ERP permiten conocer y optimizar todos tus procesos, ya sean de venta u organizativos. Mejorar el rendimiento de tus operaciones tiene gran repercusión en los distintos departamentos de tu empresa.